Trabajos realizados

Microlibre Producciones, a lo largo de su historia, ha llevado a cabo diversos proyectos de graffiti.

Hemos trabajado con reconocidos graffiteros como Bonim, Ome, Ed, Sex, Logan y el Niño de las Pinturas.

Estos son nuestros proyectos más importantes:

Wall Art

Wall Art ha sido el nombre elegido por Microlibre Producciones para un proyecto que acerca la cultura del graffiti a la ciudad de Sevilla. Con la colaboración de Emasesa, a través del proyecto Wall Art se pintaron algunas de las instalaciones de dicha corporación como la torre de La Algaba, Camas y San Juan (de 60, 40 y 20 metros).

El objetivo de este proyecto era renovar la imagen de estas instalaciones con este nuevo enfoque innovador en el que aparece el graffiti no como vandalismo, sino como una forma legal de arte. Para conseguir este objetivo se convocó un concurso, en el que los mejores graffiteros del país participaron aportando sus bocetos. Un jurado compuesto por profesionales del mundo del graffiti como Akut y Era de Alemania o Reso de Francia fueron los encargados de elegir los ganadores.

Graffiti Plaza de Armas

Con el objetivo de mejorar la estética de Plaza de Armas, Microlibre Producciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se propuso crear el mayor mural de graffiti de la ciudad.

Asimismo, con motivo de la inauguración de la segunda pista de skateboard que se encuentra detrás de la estación, el Instituto de Deportes con la colaboración de Microlibre decidió pintar todo el entorno de las pistas con graffiti, con el fin de eliminar el vandalismo que pudiera surgir con pintadas ilegales.


Art Music Festival

El objetivo principal del Art Music Festival era renovar la apariencia del polígono industrial Navisa mediante una exhibición de graffiti en la que el lienzo serían las naves del polígono.

Art Music Festival consistió en un concurso por el que los distintos colectivos de escritores (graffiteros) desarrollaron dibujos de acuerdo a la actividad de la nave que le tocó pintar, favoreciendo una publicidad gratuita y demostrando que existe un marco legal en el mundo del graffiti.

Este proyecto tuvo tres ediciones, en las que se contó con la colaboración de diversas instituciones, así como la de los dueños de las naves que se pintaron, y tuvo una gran repercusión en los medios.

La duración total del festival era de tres días, de viernes a domingo. Para blanquear cada nave se contó con la Asociación Síndrome de Down Sevilla y provincia, que promueve la inserción laboral de jóvenes con esta discapacidad.

A su vez se desarrollaron otras actividades como es el taller de breakdance y se pintaron dos autobuses de Emasesa (empresa de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla).

Real Academia de la Lengua

Asimismo, Microlibre Producciones envió a la Real Academia de la Lengua Española un proyecto donde se les solicita que actualicen la descripción de la palabra "Grafiti" y se añada la palabra "Grafitero". Tres años después la RAE actualizó estos términos.

alleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryalleryallery

Fotos Panorámicas

anoanoanoanoanoanoano

 

Graffiti in Heaven es un proyecto de Microlibre Producciones, una empresa de Sevilla que nace en 2005 y que está dedicada a la organización, producción y promoción de iniciativas culturales.

Suscríbite a nuestro boletín

Introduce tu dirección de correo.