Qué hacemos

A continuación le mostramos una galería con los trabajos que ofrecemos, los cuales se dividen en grandes edificios, instalaciones, aviones, camiones y autobuses, contenedores de reciclaje y persianas de comercios.

Persianas de comercios

Numerosas son las ocasiones en las que podemos observar pintadas ilegales sobre las persianas de los distintos comercios. Como solución, proponemos trabajos de graffiti profesional, que no sólo ayudan a combatir este problema sino que, también, sirven para decorar estos negocios, de acuerdo con su temática.

Contenedores de reciclaje

La sociedad está cada vez más concienciada con la importancia del reciclaje, pero aún queda una gran labor para conseguir consolidar este pensamiento.

Convertir los contenedores de reciclaje en animados elementos, mediante el graffiti, es una alternativa interesante para fomentar el reciclaje.

El graffiti también puede emplearse para “vestir” los diferentes contenedores en distintas fechas del año, así no sólo se promueve el reciclaje, sino que además decoran y ambientan las calles en Navidad, Carnavales, Ferias, Fiestas y diversos eventos.

Camiones y autobuses

Los trabajos de graffiti en camiones y autobuses pueden utilizarse con fines decorativos, o bien como soporte publicitario.

En España, se celebran numerosos eventos en los que podemos encontrar los llamados “food trucks”, que son camiones adaptados para la elaboración y venta de comida en la calle.

Normalmente, estos vehículos contienen vistosos diseños en su exterior. Por lo que, el graffiti se convierte en una alternativa para esta decoración, que hacen que un food truck se distinga de otro.

Instalaciones

Son numerosas las instalaciones en las que pueden llevarse a cabo proyectos de graffiti profesional; la limitación está en la imaginación de cada uno.

Así, es posible decorar las infraestructuras de universidades, parques, centros culturales, estaciones, instalaciones deportivas, bibliotecas, centros comerciales, edificios públicos, colegios, empresas privadas y todo aquel elemento propicio para tales proyectos. La finalidad de estos trabajos puede ser mejorar la estética de dichas instalaciones, adornarlas de acuerdo con la temática de la institución de la que se trate, restaurar y dar un cambio de imagen a estructuras con un mal aspecto o que se encuentren deterioradas o servir, incluso, como soporte publicitario.

Aviones

El arte del graffiti puede extenderse desde trabajos en pequeñas paredes hasta grandes infraestructuras como pueden ser los aviones. El graffiti en aviones es una original idea para distinguirse y romper con lo estándar. Asimismo, un avión decorado con graffitis puede crear un ambiente desenfadado y alegre para los pasajeros que van a montarse en dicho avión.

Grandes edificios

Con el paso del tiempo el entorno urbano evoluciona. Se producen cambios en la organización y ordenación de edificios y en los espacios de una ciudad. Estas alteraciones hace que, en ocasiones, aparezcan fachadas planas y sin ventanas de edificios, que en un principio se situarían contiguos a otros edificios pero que, por variaciones en los proyectos u otras causas, se han quedado al descubierto, distorsionando, a veces, la estética de su alrededor.

Por ello, proponemos dos tipos de soluciones creativas diferenciadas, con la que evitar estos problemas y realzar la imagen de estas fachadas. Estas dos alternativas son: diseños llamativos de graffiti y trampantojos.

Grafitti llamativo

Una de las opciones que ofrecemos para los grandes edificios, que presentan el problema comentado anteriormente, es un diseño llamativo de graffiti. 

Llevamos la técnica del graffiti hasta los edificios más grandes, creando verdaderas obras de arte. Añadimos color y estilo a estas fachadas para lograr un aire alegre y atractivo.

 

Trampantojos

Con esta alternativa planteamos realizar trabajos que se aproximan más al muralismo, imitando las líneas y diseños reales que tiene un edificio. Para ello, utilizamos el trampantojo, una técnica que juega con la perspectiva, las sombras y otros efectos ópticos para conseguir un efecto realista, que engaña al ojo.

Gracias a estos diseños, se puede conseguir transformar una fachada de un edificio sin alterar el entorno en el que se encuentra. Así, podemos encontrar este tipo de obras en edificios llenos de historia, como es la Plaza Garibaldi (Niza, Francia), o incluso en zonas tan importantes como el casco antiguo de una ciudad. La explanada Georges Pompidou, situada en la entrada del casco antiguo de Niza, representa un ejemplo de ello.

 

Graffiti in Heaven es un proyecto de Microlibre Producciones, una empresa de Sevilla que nace en 2005 y que está dedicada a la organización, producción y promoción de iniciativas culturales.

Suscríbite a nuestro boletín

Introduce tu dirección de correo.